F800 – Formas de importar contactos

En un terminal fijo, es esencial para el trabajo día a día de los usuarios disponer de su lista de contactos para realizar sus gestiones de llamada.

El objetivo de este post es proporcionar hasta 4 opciones a los usuarios para poder importar su lista de contactos al terminal F800.

1. Sincronización de los contactos a través de una cuenta de correo.

Desde nuestro terminal F800 podremos agregar nuestra cuenta de correo, para disponer tanto de acceso a nuestro email como poder sincronizar nuestros contactos y tareas.

Para ello tendremos que hacer los siguientes pasos:

  • Dentro del menú de aplicaciones, acceder a la aplicación Correo.
  • Insertamos la dirección de correo y la contraseña.
  • En el caso de correos corporativos, tendremos que indicar si la cuenta es Exchange, POP3 o IMAP. Tendremos también la posibilidad de realizar el ajuste manual para insertar los datos del servidor de entrada, servidor de salidas, puertos..etc.

Una vez agregada la cuenta de correo, en breves segundos dispondremos de nuestros contactos en el terminal.

NOTA: en el caso de las cuentas de correo de GMAIL e IMAP, no se realiza la sincronización de los contactos, por lo que se recomienda realizar alguna de las opciones siguientes.

Se debe tener en cuenta, que si se quiere utilizar una misma dirección de correo para sincronización de los contactos en varios terminales dentro de la misma empresa, normalmente (dependiendo del servicio de correo) el número máximo de dispositivos que pueden sincronizarse a una cuenta de correo es normalmente 10.

2. Importar contactos a través de archivos VCF (vCards)

El terminal F800 incluye la posibilidad de importar todos los contactos deseados desde un archivo VCF (o vCard).

Desde nuestra cuenta de correo, podremos hacer una exportación de todos nuestros contactos a formato VCF (o vCard). En algunos servidores de correo (como es el caso de Hotmail) sólo te permite la posibilidad de exportar a CSV, en cuyo caso se podría hacer una conversión desde CSV a VCF con programa algún dedicado a ello (publicaremos un post de cómo hacerlo).

Una vez que tengamos nuestro fichero VCF, ya podremos importarlo en el F800 para disponer de todos nuestros contactos.

Para ello, se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Conectar el terminal F800 en su PC. Por defecto, el PC reconocerá su terminal como unidad CD-ROM, por lo que tendremos que modificarlo a Dispositivo multimedia (MTP).
  2. Una vez que el PC reconozca el terminal, deslizar con el dedo de arriba abajo en la pantalla del F800 para deslizar la barra de notificaciones. Seleccionar las opciones del USB para modificar este parámetro.

  1. Dentro de las opciones de USB, seleccionar Dispositivo Multimedia (MTP).

  1. Una vez seleccionada, en su PC se reconocerá la unidad USB denominada F800 (o el modelo específico de su operador) y podrá acceder tanto a la memoria interna del terminal como a la tarjeta microSD (si se ha instalado previamente).
  2. Acceda a una de ellas, y guarde al archivo VCF que ha generado.

  1. Por último, en el terminal F800, acceda a la aplicación “Admin. de archivos” y seleccione el archivo que ha guardado en la memoria. Los contactos se importarán automáticamente en su equipo en unos segundos.

 

3. Importar contactos de Microsoft Outlook™ desde la herramienta PC Suite.

 Otra forma de importar contactos es a través de nuestra herramienta de gestión PC Suite para su PC. Esta herramienta, a parte de poder realizar otras gestiones de nuestro terminal directamente en el PC, nos permite importar todos los contactos desde nuestro Microsoft Outlook™ al dispositivo F800.

Para ello, primeramente se debe descargar e instalar la aplicación PC Suite en el siguiente link: cocomm.es/pcsuite

Tras su instalación, ejecute la herramienta en el PC, y conecte el terminal al PC a través del cable USB (el cable está incluido en el pack comercial).

Una vez reconocido el terminal en su PC, se habilitará la herramienta y se mostrará el siguiente panel:

Panel_PCSUITE

A continuación, seleccionar Contactos en las opciones disponibles:

Panel_PCSUITE_Contactos

En contactos, seleccionar la pestaña Sincronización:

 

Panel_PCSUITE_Sincronizacion

Mediante el botón “Sincronizar Contactos” se permite combinar los contactos existentes en su terminal con los existentes en su libreta de contactos de Microsoft Outlook™.

Cuando se seleccione esta opción, se debe de elegir el origen de los datos que prevalecerán en caso de que un mismo contacto esté en las dos listas de contactos.

Podrá indicar que prevalezcan los datos de contactos del terminal (se actualizarán los de su Microsoft Outlook™), o bien que prevalezcan los datos de contactos de Microsoft Outlook™ (se actualizarán los contactos de su terminal).

Tras finalizar la actualización, se dispondrá de la misma lista de contactos en ambas libretas de direcciones.

A parte de esta opción, también están disponibles las opciones avanzadas a las que puede acceder al activar esta característica:

 

Panel_PCSUITE_Sincronizacion_Opciones_Avanzadas

  • COPIA DE OUTLOOK -> TERMINAL: permite traspasar a su terminal todos los contactos disponibles en su libreta de contactos de Microsoft Outlook™, eliminando los contactos existentes en el terminal antes de la sincronización.
  • COPIA DE TERMINAL -> OUTLOOK: permite traspasar a su libreta de contactos de Microsoft Outlook™ todos los contactos existentes en su terminal, eliminando los contactos existentes en Microsoft Outlook™ antes de la sincronización.

Para más información al respecto, puede descargarse el manual de usuario del PC SUITE, en el siguiente link: cocomm.es/pcsuite

4. Importar contactos a través del Bluetooth

Como última opción para importar sus contactos al terminal F800,  ofrecemos la opción de transferir los contactos de Smartphone directamente a su terminal F800 a través de la opción Bluetooth.

Para ello, debe activar el Bluetooth tanto del F800 como de su Smartphone, y emparejarlos mutuamente.

Una vez que estén emparejados ambos dispositivos, acceda a “Contactos” en su Smartphone y seleccione “Compartir” o “Exportar” (dependerá del Smartphone que utilice), seleccione la opción de compartir vía Bluetooth, y posteriormente seleccione los contactos de desee enviar (puede seleccionar Todos los contactos)

Una vez enviados, el terminal F800 recibirá un fichero con formato vcf (o vcard) y simplemente tendrá que abrirlo para que todos los contactos sean importados.

F800 – Formas de importar contactos